13 junio 2011 Alimentación, Compras, Opinión

Foody, alimentos para alérgicos
Gracias a un comentario que nos han dejado en el blog, he descubierto la tienda online Foody y estoy emocionada. Mi bebé tiene intolerancia a la proteína de la leche. Es muy pequeño para que le afecte de manera importante en la dieta, aunque según vamos incorporando alimentos la cosa se complica. Siempre hay que leer las etiquetas porque cualquier cosa puede llevar leche. Hasta que no he tenido que fijarme no me he dado cuenta de la cantidad de productos que contienen este ingrediente.

Aunque los médicos dicen que lo normal es que se le pase en un tiempo, la próxima provocación será el mes que viene, no puedo evitar pensar en lo mucho que le afectará si se mantiene. Ya se que todo es adaptarse, pero al principio cuesta. Y más que su dieta habitual en la que será fácil eliminar la leche, me agobian las tonterías, las chucherías, las tartas de cumpleaños, etc. Por eso cuando he visto en Foody que hay de todo para todo tipo de alergias, me he emocionado.

La página no está orientada exclusivamente a niños, aunque estos tienen su propio apartado. Está muy bien organizada por tipo de alimentos y por dieta. Puedes descartar el ingrediente o ingredientes que tu hijo no puede consumir y acceder al listado de productos sin él o ellos. Hay alimentos bio, sin frutos secos, sin gluten, sin huevo, sin lactosa, sin leche, sin levaduras, sin soja o sin trigo. No se si existirá alguna alergia o intolerancia no contemplada.

La gama de productos es amplísima y de diversas marcas, algunas muy conocidas. Tienes alimentos preparados, congelados y en crudo, condimentos, snacks o pastelería, e incluso un apartado selecto, para gourmets. Todos ellos incluyen información que puedes ampliar por correo electrónico o por teléfono.

Te aconsejo una visita a la página, yo me he quedado muy tranquila al saber que existe.

Página Oficial | Foody

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Estoy completamente de acuerdo contigo, Ana y David, creadores de Foody, tienen una tienda online tan útil como sencilla y con mucha variedad.
    Si además estáis interesados en listados de alimentos aptos para intolerantes o alérgicos a la proteína de leche de vaca, os recomiendo nuestra página http://www.iplv.es.

    Un saludo,

    • Manuel, vuestra página es muy buena también, me ha gustado mucho y me parece muy útil. Me queda una duda, ¿consultaís con el fabricante antes de publicar un producto en la lista segura?. Creo que os visitaré frecuentemente. Gracias.

  • Sara

    Necesito una lista de chuches para la fiesta de cumpleaños de mi niño(alérgico a la proteina de la leche de vaca)y estoy super perdida.
    Muchas gracias

  • Sara, mira en la página http://www.iplv.es hay un listado con un montón de chuches y aperitivos salados en el apartado de Alimentos Tolerados. En http://www.foody.es buscas productos sin leche y/o sin lactosa y entra en snacks, hay bastantes gominolas y chuches. Además te lo envían a casa. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Bebida para Halloween 9 octubre 2011
  2. Alervita, tienda online para alérgicos 27 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *