Genial respuesta de Will Wheaton sobre el bullying

Genial respuesta de Will Wheaton sobre el bullying

Escrito por: Belén    3 agosto 2014     2 minutos

Nadie te puede comprender mejor que quien ha pasado por algo antes que tú. Si hay algo de lo que saben en la Comic con, además de todo sobre la ciencia ficción y los superhéroes, es sobre sentirse diferente. Muchos han sufrido acoso escolar de niños.

El acoso a los niños en el colegio por parte de sus pares no es algo actual, ha ocurrido siempre y, por desgracia seguirá ocurriendo. Aunque se luche contra ello en el colegio, la mejor protección para tu hijo es darle los recursos necesarios para sentirse bien consigo mismo. Yo hace tiempo que no creo que pueda combatirse desde el otro lado, formando a los niños en el respeto, porque a diario veo en los parques como otros padres animan a sus hijos a ser los más pillos. Veo a padres mirando hacia otro lado mientras su niño ejerce de abusón e incluso felicitándoles por ello. Conozco padres de compañeros de mi hija que les educan en el sexismo. Los padres que no saben que es el respeto no pueden enseñarlo.

Will Wheaton actor en Star Trek: The Next Generation, está de moda por sus apariciones haciendo de sí mismo en The Big Bang Theory, la serie que está convirtiendo en friki a toda una generación. Durante la última Comic con, Wheaton responde a la pregunta de una niña: ¿cuándo eras niño te llamaban nerd? (persona que prefiere los libros a los deportes, por simplificar) y, ¿cómo lo soportabas?. La respuesta de Will Wheaton se está convirtiendo en viral en Youtube.

Desde mi punto de vista le dice tres cosas muy importantes a la niña: que no está sola y lo estará menos según crezca; que nuestros gustos no son algo que podamos elegir ni de lo que debamos avergonzarnos y, que los que se meten con ella son dignos de lástima. Pero lo mejor del vídeo es que se lo está diciendo alguien que la entiende, que lo ha vivido y que está rodeado de 50.000 personas que han pasado por lo mismo. Y se nota que habla desde el corazón.

En el cole de mi hija se gestionan muy bien los brotes de bullying y ella no lo ha vivido, ni lo ha visto, afortunadamente. Ha tenido algún problemilla aislado por no ser sus gustos los más populares, pero nada relevante. Sin embargo le he puesto el vídeo y hemos hablado con ella. Queremos que sepa que esto existe, por supuesto que no lo haga, pero también que si en algún momento se sintiera acosada o menospreciada o, si cree que alguien cercano se siente así, que pueda ponerle nombre y hablarnos de ello.

Os dejo el vídeo, merece la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=JMrRdoea2wY

Foto | Flickr-Thomas Ricker


Comentarios cerrados