Los niños en el cine: Ayush Mahesh Khedekar

Los niños en el cine: Ayush Mahesh Khedekar

Escrito por: Sacra    3 agosto 2014     2 minutos

A lo largo de la historia del cine los niños han jugado un papel muy especial, sobre todo porque, a través de su inocencia y espontaneidad, han sabido dar un toque especial a algunas de esas películas, especialmente aquellas que trataban de un tema comprometido, duro o especialmente hiriente. Más allá del terror o de la ciencia ficción que puede hablarnos de un tema apocalíptico pero siempre desde un marco ficticio, la realidad, a menudo, supera esa dureza y ahí es donde los niños imprimen un aire especialmente desgarrador.

Este el caso de la famosa y premiada película «Slumdog Millionaire». Un film que retrata la dura vida en la India y como sólo a partir de la perseverancia y persecución de los sueños se pueden conseguir todos los objetivos por difíciles que parezcan. Uno de los protagonistas es el pequeño Ayush Mahesh Khedekar, que con sólo 8 años debutó a lo grande en la gran pantalla.

Ayush Mahesh Khedekar nació en Marathi, India, en el año 2000. Hijo de una maestra, que sigue dando clase en una escuela de su ciudad natal, y de un actor que abandono su carrera interpretativa al nacer el niño, quizás por ello este pequeño haya demostrado siempre tanta soltura y tranquilidad al enfrentarse ante las cámaras.

Y es que el pequeño, cuando fue elegido para hacer el papel de niño del personaje principal, Jamal Malik, en «Slumdog Millionaire», ya venía de ser uno de los niños más conocidos de la India por su participación en numerosos anuncios comerciales para televisión. No en vano ha sido la imagen de Colgate o Britannia para su país.

También ha colaborado en numerosos programas de televisión con importante fama en la India, así que no es de extrañar que este papel se le ajustara como anillo al dedo, consiguiendo una de las interpretaciones infantiles más aplaudidas y sonadas de la historia del cine. De hecho consiguió una nominación al mejor actor en los British Independent Film Award de 2008, así como otros premios de reconocimiento mundial.

Vía | Wikipedia
Foto | One film beyond