Happy Geese, una aplicación para niños con autismo

Happy Geese, una aplicación para niños con autismo

Escrito por: Sacra    8 abril 2013     2 minutos

«Happy Geese», o lo que es lo mismo, Ocas Felices, es la primera aplicación para dispositivos móviles creada en España dedicada a los niños en general y, en especial, para aquellos que están dentro del espectro autista y otras necesidades especiales. De esta forma, y a través de una manera especialmente simplificada de uno de los juegos más divertidos de mesa para toda la familia, como es la oca, permite que los niños compartan estas actividades con el resto de compañeros, amigos o familiares.

Junto al Juego de la Oca, también se ha incorporado el de Escaleras y Serpientes, una variante del mismo que tiene mucho éxito en América. Lo que los ingenieros han hecho es simplificar al máximo estos dos populares juegos para que sea accesible a todos los niños, tengan necesidades especiales o no, dando la opción a los padres y educadores, de ir aumentando el nivel de dificultad conforme van superando las distintas pruebas, de este modo se irán adaptando a nuevos retos.

En «Happy Geese» podrán elegir, desde el primer momento, el tipo de tablero más adecuado para el niño, tanto en color, textura, así como los distintos niveles de dificultad. Uno de los máximos atractivos es el diseño del dado que puede ser con colores, formas, letras o números, dependiendo de su edad o necesidad en cada momento. Según vaya avanzando, podemos ir aumentando la dificultad.

Pero lo que parece un sencillo juego para pasar un rato de diversión, tiene, además, un buen número de ventajas educativas. Les ayuda, por ejemplo, a esperar su turno, aprender conceptos básicos como los colores, números, letras… o favorecer la concentración gracias a sus diseños especiales. Lo tienes disponible para todos los dispositivos de Apple y lo puedes descargar pinchando aquí.

Página Oficial | Happy Geese