30 agosto 2012 Educación, Webs

Herramientas de internet para proteger a los niños

Cada día, las nuevas tecnologías nos van trayendo nuevos caminos por los que adentrarnos hacia insospechados y desconocidos mundos de la comunicación humana. Internet se ha convertido en una herramienta útil, necesaria e imprescindible para que nuestra voz sea escuchada en cualquier recóndito rincón de nuestro planeta, de este modo sentimos que una incesante corriente de ideas, pensamientos e intenciones, van fluyendo sobre el transcurrir de la vida humana.

Pero del mismo modo que con Internet se ha abierto un universo de comunicación limpia y bondades infinitas, también entra, por esa misma puerta, un gran número de peligros y malas intenciones que, no siempre, son fáciles de controlar. Sin duda los niños son los más susceptibles a recibir estas amenazas. Por eso hoy te propongo algunas páginas y herramientas que pueden ayudarte para mantener a tu niño a salvo delante del ordenador.

Parental Control Bar. Se trata de una barra de herramientas para el explorador de Internet en la que, cuando estén los niños navegando se crea un bloqueo a fin de impedir su acceso a las páginas de contenido para adultos. Es gratuita y su instalación es muy sencilla.

Protección infantil de Windows. A través de esta herramienta puedes controlar las actividades de tus hijos en Internet, activar distintos filtros para las páginas no deseadas y administrar los contactos que los niños se crean en la red.

Control Parental Danba. Se trata de un programa que alerta, de inmediato, si el niño entra en páginas no deseadas o si lleva demasiado tiempo en las redes sociales. Mediante un SMS a tu móvil te avisa de los movimientos del niño en la red.

Protégeles. Se trata de un portal para padres donde te orientan, informan y aconsejan sobre como ofrecer Internet a los niños. Además está abierto para realizar todo tipo de denuncias de aquellos lugares peligrosos para los pequeños en la red.

Defensor del menor. Todo lo relacionado con la infancia: legislación vigente, derechos, estudios y publicaciones que puedan interesarnos con respecto a nuestros hijos.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Tecnología humana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mi Cueva, red social para menores 8 septiembre 2012
  2. Los niños de la generación Google 27 septiembre 2012
  3. Proyecto Alquimia: Ciencias Naturales, Geografía e Historia en Internet 5 febrero 2013
  4. Aprovechemos Internet con nuestros hijos, pero de forma segura 20 mayo 2013
  5. YouTube para niños ¿es necesario? 22 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *