El desarrollo emocional en la infancia

El desarrollo emocional en la infancia

Escrito por: Maite Nicuesa    29 agosto 2012     2 minutos

El desarrollo emocional en la infancia es un curso que se va a llevar a cabo en UNED Pamplona.

Este año, la UNED de Pamplona ha organizado dos cursos de verano centrados especialmente, en los niños. Este es el caso, por ejemplo, del curso que lleva por título El desarrollo integral de la infancia y que se va a impartir los días 24, 25 y 26 de septiembre en horario de tarde. El curso puede resultar de interés para profesionales de la psicología infantil, para profesores que dan clases en un colegio, pedagogos y también, para padres que quieren comprender la importancia del mundo emocional en la primera infancia dentro del contexto del desarrollo integral de la personalidad de una persona.

Los objetivos principales de este curso son poder evitar las vulnerabilidades que surgen en los niños cuando no tienen un entorno protector emocional fuerte. Es decir, en el curso, es posible obtener herramientas prácticas para poder motivar a los niños, escucharles mejor, atender más sus necesidades y comprender su actitud.


Al ser un curso centrado en el ámbito emocional, el alumno también podrá dominar mejor terminología propia de este tipo de sesiones formativas: qué son las emociones, diferentes tipos de sentimientos, estilos de comunicación en la infancia, la importancia de la educación emocional y la risa como vehículo de bienestar.

Por otra parte, el día 10, 11 y 12 de septiembre se va a llevar otro curso en UNED Pamplona que puede resultar de tu interés: El silencio invisible de la infancia, atención integral a menores víctimas. Es un curso muy interesante para cualquier persona que quiera comprender mejor cómo actuar ante una situación de un caso en el que el menor se convierte en víctima de una situación de acoso. Por ejemplo, el ciberbullying o el acoso escolar. El curso también puede ser de interés para periodistas que quieran informarse sobre cómo tratar casos de menores víctimas. La formación también es una buena fórmula para poder obtener información práctica como padres. Por ello, es bueno asistir a charlas, participar en cursos y leer libros.

Más información | Programa de los Cursos de Verano 2012
Foto | Urbanblog1