Para hidratarse, mejor la leche que el agua

Para hidratarse, mejor la leche que el agua

Escrito por: Sacra    28 mayo 2013     2 minutos

Siempre hemos pensado que después de un duro ejercicio o de un esfuerzo importante o, incluso, de un día de duro trabajo en el que nuestro cuerpo ha perdido demasiado líquido, lo mejor es el agua. Pues eso era hasta ahora, ya que un estudio realizado en la Universidad de McMaster, en Estados Unidos, la mejor forma de reponer todas esas energías y líquidos perdidos es bebiendo leche.

Y a esta conclusión han llegado después de estudiar y observar a un buen grupo de niños de diez años, los que sin duda son el ejemplo más fehaciente de deshidratación tras un partido de fútbol, cuatro carreras por el parque o esos singulares bailes que nos ofrecen simulando a los cantantes de moda. Según estos científicos, nada mejor como la leche para que el cuerpo vuelva a reponer todas sus energías perdidas.

Al parecer, después de un ejercicio intenso nuestro cuerpo no solo pierde líquidos si no también otro tipo de minerales y vitaminas que nuestros niños necesitan para su desarrollo. Bebiendo leche les estamos ofreciendo proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio y electrolitos. Además, la leche repone el sodio que se ha perdido a través del sudor y que es tan necesario para retener mejor los fluidos.

Y es que la deshidratación es un problema al que no se le da la importancia que merece. Tanto los niños como los adultos activos que sufren un uno por ciento de deshidratación, ven como su nivel de energía desciende hasta un quince por ciento, si estos porcentajes se acentúan, el problema se convierte en muy grave, pudiendo llegar incluso a padecer problemas de corazón.

Vía | Muy Interesante
Foto | Cuida tu salud