Imparables contra la leucemia: la historia de Alex

Imparables contra la leucemia: la historia de Alex

Escrito por: Sacra    4 febrero 2016     2 minutos

Hoy, 4 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer. Desgraciadamente, son muchas las personas y familias que están pasando por el doloroso trance de esta enfermedad que sigue arrebatando millones de vidas humanas. Pero de entre todos ellos, los más vulnerables son los niños. Una vida que apenas acaba de empezar, y ya se ve sometida a la crueldad de esta dura enfermedad.

Por eso es necesario seguir apoyando aquellos proyectos que siguen incidiendo y fomentando la investigación con el fin de encontrar una cura para el cáncer. Una de esas organizaciones es la Fundación Josep Carreras que sigue trabajando por que todos los enfermos de leucemia, o cualquier otro tipo de cáncer, encuentren su cura, como así lo ha conseguido el pequeño Alex, del que hoy os contamos su historia.

Lilian y Domingo son los padres de Alex que un día, cuando el pequeño sólo contaba con dos años, le dieron la triste noticia de que su hijo sufría leucemia. Fue un 14 de febrero de 2014 cuando sintieron que el mundo se les caía encima. El camino que se les presentaba ante la vista no era nada fácil. Tras un largo tratamiento lleno de sufrimiento, dudas pero, también, esperanzas, Alex consiguió su ansiado trasplante de médula de un donante no emparentado. Hoy tiene 4 años y, aunque sigue sus revisiones y tratamientos adecuados, ya puede ir al cole, jugar con otros niños y hacer una vida normal.

De ahí la importancia de hacerse donantes de médula, algo que resulta especialmente sencillo y totalmente indoloro. Un pequeño gesto que, como a Alex, puede suponer una ventana abierta hacia el futuro. No olvidemos que cada día en nuestro país, 38 personas son diagnosticadas de leucemina, muchos de ellos niños. Aunque en las últimas décadas se ha avanzado de forma considerable, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que se desconocen las causas que la provocan.

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, toma ejemplo de Alex y se «imparable contra la leucemia», tu ayuda es importante.

Página Oficial | Fundación Josep Carreras


Comentarios cerrados