«El matemago»: un libro divertido para entender el sentido de las matemáticas

«El matemago»: un libro divertido para entender el sentido de las matemáticas

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    4 febrero 2016     2 minutos

Las mates: esa asignatura odiada y fascinante a partes iguales. Lo habrás oído más de una vez: ‘la culpa es del profe que no explica bien’, ¿será cierto? Yo no creo que sea el único factor, aunque desde luego se trata de una materia que daría mucho juego a la hora de trabajar en clase mediante técnicas manipulativas, y se reduce a fichas y repetición de ejercicios. Que sí, que sabemos es muy útil multiplicar, dividir y hacer fracciones rápidamente, pero puede ser hora de superar algunos de los métodos más tradicionales, o como mínimo de que los docentes ‘jueguen’ con las matemáticas, para que los pequeños entiendan su aplicación en la vida real.

Anna Cerasoli es una de esas profesoras capaz de hacer atractivos los números y las operaciones: son más de 20 años dando clase a alumnos de secundaria, y su experiencia ha dado paso a una serie de libros educativos de ficción, entre los que se encuentra este que te presento hoy. “El matemago” es una mezcla de magia, ganas de saber (del protagonista) y retos, aderezada con ese aroma inconfundible que las vacaciones tienen para un niño. Porque el peque que relata en primera persona sus vivencias, se encuentra realizando un curso de verano con Darío, quien les cuenta muchas cosas interesantes acerca de esas matemáticas que no conocemos….

Son las mates que nos ayudan a entender el mundo y a comunicarnos con él, porque están presentes en la cocina, los juegos de mesa, los deportes, y hasta en los caminos por los que transitamos a diario.

El matemago

Tus hijos se encontrarán con 26 matemáticos, cada uno en un capítulo, y pueden intenta resolver los retos que el libro que les presenta. Descubrirán que denominador no es una palabra extraña, y que el triángulo aritmético se llama así porque nadie se aclaró sobre si era invención de Pascal o de Stifel.

Y si te gusta, que sepas que Maeva Young, tiene otros títulos de Cerasoli como “Todos en Círculo”, “Los trucos de las fracciones” o “Los diez magníficos” que te van a encantar.

Página Oficial | Maeva Young


Comentarios cerrados