Los inventos de Leonardo a escala para los peques

Los inventos de Leonardo a escala para los peques

Escrito por: Belén    6 octubre 2011     2 minutos

En Imaginarium puedes comprar reproducciones a escala de grandes inventos de Leonardo Da Vinci, para construir con tus peques

Hoy ha fallecido uno de los grandes genios de nuestra época, según nos cuentan entre otros muchos, nuestros compañeros de Tengo un Mac, Steve Jobs. En uno de los artículos de nuestros expertos (que recomiendo leer) le describen como un visionario, un hombre que ha hecho historia. Es curioso que sean las mismas palabras con las que a menudo nos referimos a Leonardo Da Vinci. El tiempo que es el mejor juez nos dirá si sus genios son realmente comparables o si el dolor está haciendo exagerar a sus incondicionales.

El día es, por tanto, muy oportuno para hablar del maestro renacentista. Imaginarium vende una serie de maquetas que pueden servirnos para acercar a nuestros pequeños, y a nosotros mismos, a los inventos de Leonardo Da Vinci. Me parecen francamente interesantes ya que son reproducciones a escala de algunas de sus ideas y haciéndolas podemos compartir un rato de calidad con los niños, aprender algo de historia, de ciencia y del propio Da vinci.

Da Vinci Helico es una reproducción a escala del precursor del helicóptero. Su origen está en una de las obsesiones de Leonardo, volar como los pájaros. La maqueta consta de 13 piezas con partes móviles. Da Vinci Barcapale, el de la imagen, es el barco de proa estrecha impulsado por palas que, inspirándose en los peces, ideó el genio. Consta de 26 piezas. Da Vinci catapulta es una reproducción a escala de 18 piezas con partes móviles, de las mejoras que Leonardo introdujo en la catapulta medieval. Por último el Da Vinci Ponte es la reproducción de un puente transportable. Pensado para que el ejército pudiera cruzar cualquier río, era fácil de transportar tan solo con sogas y ruedas. Está formado por 18 piezas, también con partes móviles.

Todas las maquetas están recomendadas para mayores de 8 años. Saldrán próximamente a la venta a un precio de 17.95 euros. Pueden ser un buen regalo que pedir a los Reyes Magos, ¿no crees?

Más información | Imaginarium


un comentario

  1. LOURDES dice:

    muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUSQUE EN TODAS PARTES Y NO ENCONTRE FUE EL UNICO Q ENCONTRE LO QUE NECESITABA GRAXXX