La ecología en los muebles infantiles

La ecología en los muebles infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    6 octubre 2011     2 minutos

Los muebles infantiles apuestan por la ecología del medio ambiente.

Sin duda, a la hora de decorar la habitación infantil el primer factor que se debe tener en cuenta es la economía doméstica, es decir, el presupuesto con el que se cuenta para poder elegir un diseño acorde a la edad del peque. Sin embargo, las tendencias de muebles infantiles apuntan que la ecología es un valor en alza, es decir, se intenta concienciar a los niños desde la más tierna infancia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Además son muebles que están fabricados a partir de bosques reforestados y no nativos. Es decir, se trata de un proceso de fabricación que también respeta el orden natural de la naturaleza en una muestra más que evidente del valor que tiene un bosque y sus paisajes. Por otra parte, la gran novedad de las maderas infantiles es que están diseñadas en colores de todo tipo: rojo, verde, azul, amarillo… Este efecto se produce a través del algodón. Además, se utilizan materiales que no son tóxicos porque se cuida mucho más la seguridad del niño, por ello, también se intenta apostar por muebles con punta redondeada que siempre son menos problemáticos en caso de golpes imprevistos.

Lo esencial es que los muebles estén situados cerca de las paredes por una cuestión de espacio y de apertura. Es decir, en la habitación de un niño no sólo prima el descanso sino también, el espacio para jugar, pintar y pasarlo bien ya sea en soledad, con los hermanos o con algunos amigos invitados a casa. Los diseños de muebles evolucionan de una forma constante en una apuesta por la calidad y por la seguridad de todos los miembros de la familia. Por otra parte, la habitación de un peque también implica el cuidado emocional del mismo y es que, los colores, la luz y la tonalidad de los muebles favorecen de una o de otra forma un estado de ánimo positivo. Por ejemplo, la luz natural siempre produce un efecto excelente sobre la mente humana, por ello, cuanta más claridad y luz transmita una habitación mucho mejor para realizar labores tan cotidianas en la niñez como el estudio. Pero en este caso, los muebles también se convierten en el mejor medio a la hora de inculcar a los peques valores de respeto hacia la belleza del universo.

Más información | Muebles Infantiles
Foto | Loreto Friends


Comentarios cerrados