Jardín para niños enfermos en el Hospital de La Paz

Jardín para niños enfermos en el Hospital de La Paz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 febrero 2013     2 minutos

Los niños enfermos del Hospital de La Paz contarán con la posibilidad de disfrutar de un jardín especialmente creado en su azotea. El objetivo es que puedan estar al aire libre, viviendo un momento divertido, con otros niños que estén ingresados como ellos.

Ya no deberán pasar el día detrás de un cristal en su habitación, ahora podrán disfrutar de un proyecto llamado ‘Jardín de mi Hospi’ que se pudo llevar a cabo gracias a la Fundación Juegaterapia. El sitio se encontrará realizado dentro de muy poco tiempo.

El objetivo es que los niños enfermos puedan disfrutar del aire libre y, así, mejorar su calidad de vida. La presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban se encontraba preocupada al ver que los niños, en muchas ocasiones, pasaban largos meses sin salir a la calle: “Ahora tendrán un espacio para respirar al aire libre mientras se divierten, que es otro tipo de medicina porque no hay que olvidar que un niño sano es aquel que juega. La Paz nos hizo esta propuesta y nos pareció una idea fantástica. Por eso hemos hecho un llamamiento para poner la primera semilla de este jardín y la respuesta ha sido increíble”.

El Hospital de La Paz abrió sus puertas en el año 1965 y desde ese momento buscan mejorar la salud de los niños pero también brindarles la estancia más alegre posible. Ellos se encuentran pendientes del estado de ánimo de los niños, por eso crearon el Plan de Humanización para que el hospital se pueda adaptar a los niños y sus necesidades.

El jardín creado cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, con zonas verdes y zonas de ocio. El estudio de arquitectura A-Cero y su arquitecto, Joaquí Torres, han sido los encargados del diseño de sitio.

Vía | ABC
Foto | Flickr – El Centinella