Judo para niños

Judo para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 abril 2011     1 minuto

En un artículo reciente te hemos hablado de las ventajas que traen para los niños las artes marciales, a partir de hoy te iremos describiendo brevemente las más conocidas, para que juntos puedan elegir cual se adapta mejor a sus gustos y necesidades.

El judo fue destacado por la UNESCO por considerarse una disciplina que fomenta un alto valor formativo y educacional. Es un deporte olímpico (a partir del año 1964) que se vincula de manera directa con la educación escolar y universitaria.

Específicamente se trata de un deporte o disciplina de contacto, su origen es japonés y puede practicarse descalzo, usando un traje blanco y un cinturón por el cual se sabe en que grado de habilidad o conocimiento se encuentra el deportista. Esta disciplina educa a los pequeños y les enseña acerca de la importancia del respeto mutuo. Desde el momento en que empieza la clase, con el saludo se está demostrando respeto por el maestro que brinda la clase y por los compañeros que la comparten.

Las reglas del judo son fáciles de seguir por los niños alentando a ampliar la destreza y capacitándolos para que avancen. Ayuda a mejorar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio. Es un deporte ideal para los niños a los que les cuesta concentrarse en el colegio o que son hiperactivos.

Aunque parezca mentira, desde muy pequeños los niños que practican judo pueden entender lo importante que es el respeto y las formalidades que deben cumplirse al iniciar y al finalizar las clases. Existen pocos ámbitos en los que in pequeño pueda ejercitar su educación de manera tan continua.

Vía | Judo Hoy
Foto | Flickr – Judo ADC