Lavarse las manos reduce la mortalidad infantil

Lavarse las manos reduce la mortalidad infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    16 octubre 2010     1 minuto

Sin duda, la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en las últimas décadas, sin embargo, la muerte es una realidad que hace acto de presencia en el destino humano en cualquier edad como bien muestran las estadísticas. De hecho, en la actualidad, todavía fallecen niños pequeños, especialmente, en países en vías de desarrollo.

De hecho, 3,5 millones de niños menores de cinco años mueren al año como consecuencia de enfermedades diarreicas y también de las infecciones respiratorias. Según ha declarado recientemente Unicef la mortalidad infantil puede prevenirse mediante un correcto hábito de higiene, más en concreto, los niños deben lavarse con frecuencia las manos con jabón.


Existen momentos más importantes en los que el niño debe limpiarse bien, por ejemplo, cuando acude al baño o también antes de comenzar a comer. Por tercera vez, Unicef celebró ayer el día mundial del lavado de manos con tal motivo han organizado varios acontecimientos importantes para festejarlo en más de 80 países.

Se trata de concienciar a las familias sobre la importancia de inculcar a los niños el valor de la higiene en su rutina diaria puesto que se trata de un hábito que favorece la salud y el bienestar. Por tanto, todos debemos apostar por unas manos limpias desde una edad muy temprana. Del mismo modo, esperemos que la medicina siga avanzando en beneficio de la calidad de vida en la lucha contra la enfermedad.

Foto | Venturas y desventuras

Más información | El Informador