Recetas para niños: helado de fresa y helado de melocotón

Recetas para niños: helado de fresa y helado de melocotón

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 octubre 2010     1 minuto

Te enseñaremos a preparar unos ricos helados de fresa y de melocotón. Si te animas puedes prepararlo junto con tu hijo, porque son muy fáciles y rápidos de elaborar.

Helado crema de fresa
Necesitaras 2 potes de crema de leche, 120 gramos de azúcar, esencia de vainilla, unas gotas de colorante colorado, 100 gramos de fresas o pulpa de las mismas, 2 claras de huevo.

Para la elaboración debes batir bien firme la crema de leche junto con el azúcar. Agrégale luego la esencia de vainilla y las fresas trituradas o la pulpa de fresa. Al final las claras bien batidas a nieve. Mezcla todo con suavidad. Para servirlo usa recipientes adecuados. Colócalos en el congelador hasta media hora antes de servirlos, luego pásalos a la nevera.

Helado crema de melocotón
Necesitaras 2 potes de crema de leche, 100 gramos de azucar, esencia de almendras, 2 claras de huevos, ½ lata de melocotón.

Batiremos bien firme la crema de leche junto con el azúcar y le agregaremos, como en la receta anterior, la esencia de vainilla y los melocotones bien triturados. Por último las claras bien batidas a nieve. Mezclamos todo con suavidad. Usa recipientes individuales, colócalos en el congelador hasta media hora antes de servirlos, luego pásalos a la heladera.

Fuente | Repostería y algo más – Gerda
Foto | Flickr – Ximenacab


Comentarios cerrados