9 enero 2012 Lecturas Infantiles

libro infantil zaira y los delfines

Hay buenas costumbres que hemos ido inculcando a nuestros niños durante el año pasado y que vamos a seguir manteniendo durante este que acabamos de estrenar. Y una de ellas es el hábito a la lectura. Es posible que al principio le cueste un poco, pero seguro que si vamos insistiendo y escogiendo buenos textos adecuados para ellos, conseguiremos nuestro objetivo.

Seguro que entre los regalos recibidos por los Reyes Magos se encuentra algún libro, aunque siempre tendremos algún cumpleaños o cualquier otra celebración para obsequiarles con la magia y la imaginación de un buen texto literario. “Zaira y los delfines” es una opción estupenda con la que sorprender a los pequeños de la casa.

La protagonista es una niña llamada Zaira que posee una gran capacidad de imaginación. Tanto es así que tiene un tropel de amigos imaginarios, seres especiales y fantásticos que le acompañan en sus juegos y aventuras. Un día Zaira, junto a sus amigos, cree ver delfines jugando en la fuente del pueblo, por eso los visita a diario. Pero uno de esos días se encuentra con que la fuente se ha secado y los delfines han desaparecido. El resto de niños que juegan en la plaza se burlan de ella por ser tan imaginativa. Pero en medio de toda su angustia aparece una hermosa hada para ayudarla.

La autora es Mar Pavón que tiene una amplia y fructífera trayectoria como escritora para niños. Otros títulos de su autoría son: “Cocorina en el jardín de los espejos”, “¿Puede pasarle a cualquiera?” o “La vieja lulula”, entre otros muchos. Además escribe poesía para niños y su obra está incluida en numerosos libros escolares.

“Zaira y los delfines” ha sido publicado por Cuento de Luz y tiene un precio de 14,90 euros. Las ilustraciones corren a cargo de Cha Coco.

Página Oficial | Cuento de Luz

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • elba manjarrez

    donde puedo comprar los libros que recomiendan vivo en puebla gracias

    • Elba, en el enlace último donde pone “Página Oficial” pinchas en “Cuento de luz” y se abrirá la página de la editorial donde se vende este libro. Allí te informarán de como hacértelo llegar a casa. Un saludo y feliz lectura.

Enlaces y trackbacks

  1. Boolino, un encuentro con la literatura infantil 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *