La necesidad de leer

La necesidad de leer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 diciembre 2011     1 minuto

Es muy importante que incentivemos a los niños a leer.

La consellera de Ensenyament, Raigau, aseguró que en ‘Las casas deberían apagar el televisor media hora para leer’ y yo estoy totalmente de acuerdo. Estos es necesario y casi una obligación tanto para niños como para adultos. Además afirmó que la lectura es un instrumento que nos llega al conocimiento.

Afortunadamente las autoridades se están dando cuenta de lo importante que es la lectura y los beneficios que tiene, más aun en los niños, quienes además de brindarles conocimientos les permiten abrir su imaginación y pasar un lindo momento. Les aseguro que es un placer observar a un niño leyendo, verles sus caras de asombro, como van cambiando sus gestos… vale la pena brindarles esa posibilidad de entrar a otro mundo en que creatividad puede imaginar miles de cosas.

Ferran Mascarell anuncio que se busca aumentar un 10 por ciento la cantidad de lectores en cuatro años, asegurando que: «hay que potenciar más el aprendizaje de la lectura, sobre todo hasta los 8 años, porque es un instrumento que es acceso al conocimiento. Hasta ahora se ha potenciado la imagen y el sonido y habíamos dejado de aprender a través de la lectura«.

Además en los últimos tiempos se está evaluando la posibilidad de alargar un año más el Bachillerato, Rigau anunció: «es un debate antiguo, que ya viene del PSOE. En principio, encaminar al alumno a los 15 años refuerza su vocación, y eso es lo que hay que garantizar. Lo importante es seguir manteniendo la educación gratuita hasta los 16 años, y cuando la situación mejore debemos ejemplar la gratuidad a los 18»

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Vilarubia