Lectura recomendada de la semana: Amelia

Lectura recomendada de la semana: Amelia

Escrito por: Sacra    25 febrero 2013     2 minutos

Siempre es un buen momento para animar a los niños a la lectura, cuanto antes empezamos, mucho mejor se irán adaptando a este sano y muy recomendable hábito. Afortunadamente son muchas las editoriales que se dedican a la literatura infantil, seleccionando hermosas historias que son del gusto de los más pequeños, desde los más clásicos hasta los más modernos, todos disfrutan de estupendas aventuras que les hacen soñar, divertirse y, también, pensar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Uno de estos libros entrañables, lleno de magia, con una sencilla y bonita historia de una niña y que cuenta con unas estupendas ilustraciones es «Amelia».

Amelia es una niña que vive en lo alto del monte, rodeada de naturaleza, en una casita que tiene un huerto. Allí vive con su mamá y su abuela. Pero un día su madre tiene que marcharse a trabajar a otro país, entonces Amelia se queda sola con su abuela. A partir de ahí le ocurrirán muchas aventuras.

Su autora es Ángela Sánchez Vallina y según ha explicado, la historia surgió cuando visitó la feria del libro en México y conoció a un grupo de niñas que quisieron saber como se hacía un libro, Ángela se lo explicó pero, a cambio, las niñas les tenían que regalar una historia. Así es como nació Amelia, de la imaginación de un grupo de niñas que dejaron volar sus sueños.

La ilustradora es la argentina Mariana Ardanaz que ha realizado las ilustraciones con plastilina, por lo que quedan unos dibujos muy vivos y con unos rasgos llenos de magia.

«Amelia» ha sido editado por Pintar-Pintar Editorial y puedes encontrarlo en cualquier librería o en su página web al precio de 12 euros.

Página Oficial | Pintar-Pintar Editorial


Comentarios cerrados