Lectura recomendada de la semana: El ángel del abuelo

Lectura recomendada de la semana: El ángel del abuelo

Escrito por: Sacra    2 julio 2012     2 minutos

Un libro que fusiona la imagen y la palabra creando un canto a la alegría de vivir

Ya vemos como el verano puede ser una buena época para que nuestros niños ocupen parte de su tiempo libre en la lectura. Escoger un libro que les guste parece ser una tarea muy complicada, pero son tantos los que hay en el mercado, y tan variados, que seguro encontramos aquel que más les gusta. Aventuras con piratas, tiernos animales o brujas casi buenas, son algunos de los personajes que pueden transportarles a todo un mundo de fantasía y creatividad sin fin.

Por eso hoy os volvemos a traer otro libro para seguir completando la oferta de lectura para nuestros pequeños. En esta ocasión se trata de un libro premiadísimo por todo el mundo y que la crítica lo ha acogido con enorme entusiasmo. «El ángel del abuelo» es, según los expertos, un libro extraordinario con un don especial.

Se trata, pues, de un libro muy especial en el que se combinan a la perfección tanto la palabra como la imagen, consiguiendo que el niño se introduzca en su mundo de una forma envolvente e inmediata.

«El ángel del abuelo» nos habla de la relación que se establece entre el abuelo y el nieto a partir de que el niño empieza a hacerse un montón de preguntas. Y es que a nuestro protagonista le encanta subir a los árboles, saltar por los montes y arriesgarse en mil aventuras que le podrían causar graves accidentes, entonces ¿por qué eso no ocurría?. Según el abuelo, es que siempre había un ángel cuidando de él para evitarle todos los peligros.

Este fantástico libro que nos habla de la alegría vital, lo puedes encontrar en la editorial Lóguez al precio de 11,75 euros. Está recomendado para niños de a partir 8 años. Su autora es Jutta Bauer, una alemana que ha sabido revolucionar, con su gran maestría, el mundo de la literatura infantil.

Página Oficial | Lóguez Ediciones