Lectura recomendada de la semana: Arturo y Clementina

Lectura recomendada de la semana: Arturo y Clementina

Escrito por: Sacra    23 febrero 2015     2 minutos

Los libros infantiles nos pueden ayudar para resolver muchas dudas y enigmas que se nos plantean a la hora de ayudar a nuestros niños. Conceptos tan complicados para ellos como puede ser un fallecimiento, un divorcio o las desigualdades sociales, son difíciles de explicar a un pequeño que todavía no ha pasado por ciertas experiencias en su vida. A través de cuentos fabulados, historias fantásticas o humorísticos encuentros con la realidad, podemos hacerles entender que ciertos conceptos, por dolorosos o tristes que nos parezcan, forman parte de la vida y debemos aceptarlos con la mejor de las actitudes.

Es por ello que hoy os traemos un divertido, y muy educativo, cuento que nos habla sobre las diferencias sociales que todavía existen entre hombres y mujeres. «Arturo y Clementina» es algo más que una historia entre dos tortugas, es un alegato a favor de la igualdad entre los sexos y en contra del machismo.

«Arturo y Clementina» nos cuenta la historia de amor entre dos pequeñas tortugas. Pero pronto esa primera alegría que da al conocerse e irse a vivir juntos, dará paso a un cansancio y hastío debido a la nueva actitud que ha tomado Arturo. Ya no le hace el mismo caso a su compañera, la deja sola haciendo las cosas de casa y apenas le permite salir de casa, y mucho menos divertirse. Clementina se siente infeliz y decide cambiar su vida.

«Arturo y Clementina» es un cuento que intenta enseñar a los niños la necesidad de compartir, eliminar discriminaciones y diferencias y construir, entre todos, un mundo más feliz. Su autora es la italiana Adela Turin, especialista en conseguir historias infantiles comprometidas y llenas de mensaje social. Ha sido editado en nuestro país por Kalandraka.

Comprar | Amazon
Foto | Soñando cuentos