Lectura recomendada de la semana: El caballero que no quería luchar

Lectura recomendada de la semana: El caballero que no quería luchar

Escrito por: Sacra    16 octubre 2017     2 minutos

"El caballero que no quería luchar" es un divertido libro infantil en el que vamos a conocer a un aguerrido caballero cuya arma más eficaz son los cuentos.

Los libros infantiles pueden sernos útiles para muchas cosas, además de para la diversión o la enseñanza. A través de la fantasía somos capaces de conectar con esos problemillas diarios que, a menudo, nos cuesta resolver. Hacer que los peques entiendan ciertas cuestiones espinosas, puede ser más fácil si se lo sabemos endulzar, como diría la canción.

Este es el caso de «El caballero que no quería luchar» un divertido, y muy bonito libro infantil, con el que aprender que el camino más divertido es, a veces, el más eficaz.

El arma más eficaz: los cuentos

Leo es un valiente caballero al que, al contrario de sus colegas, no le gusta nada batallar, ni luchar, ni pelear. Su mayor afición es leer y leer y leer. Le gustan tanto los libros y los cuentos que siempre va acompañado de una montaña de ellos. Pero sus padres han pensado que su futuro debe estar encaminado a realizar tareas más aguerridas y heroicas, así que el día que se enteran que una población vecina ha sido atacada por un terrible dragón, los padres deciden enviar a Leo para que lo cace y, así, convertirse en un héroe y dejar esas tonterías de los libros.

El caballero que no queria luchar 1

Sin más remedio que obedecer a sus padres, Leo emprende camino hacia ese lugar, eso sí, sin olvidar sus mejores compañeros de viaje: los libros. A lo largo de esta aventura se va encontrando con distintos monstruos que quieren atacarle, y a todos les vencerá con los cuentos. Hasta que llega a la aldea. Los vecinos están asustados y escondidos en su casa desde que llegó aquel terrible dragón. ¿Será Leo capaz de ayudarles?

«El caballero que no quería luchar» está lleno de humor y acompañado por unas preciosas ilustraciones. Ha sido publicado por Ediciones Maeva y es obra de Helen y Thomas Docherty, un matrimonio británico que han conseguido formar un equipo perfecto para la diversión infantil, contando en su haber con un gran número de auténticas joyas de la literatura infantil. De Thomas ya recomendamos «El sueño de Pipa».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados