Lectura recomendada de la semana: El Sueño de Pipa

Lectura recomendada de la semana: El Sueño de Pipa

Escrito por: Sacra    27 enero 2014     Comentario     2 minutos

Pipa es una niña que no puede irse a la cama sin sus calcetines de rayas amarillas y negras. Gracias a ellos consigue recordar, al día siguiente, lo que ha soñado durante la noche. Pero una mañana se levanta y no recuerda lo que había soñado y es que le faltaba un calcetín.

La mayoría de los niños necesitan de estímulos especiales para ir a la cama. Su manta favorita, el peluche de la suerte o ese muñeco que le sigue calentando las sábanas para cuando llegue la hora de dormir. Por eso la protagonista de nuestro cuento también tiene su talismán que le ayudará a tener buenos sueños y, además, a recordarlos cuando se levanta por la mañana.

“El Sueño de Pipa” es una divertida historia que encantará a los niños que ya empiezan a leer y que podrán disfrutar con unas especiales y magníficas ilustraciones donde veremos comos los sueños de nuestra protagonista también se pueden dibujar, compartiendo de este modo las emociones y sensaciones que siente Pipa mientras viaja a través de su particular mundo onírico.

Y es que para que Pipa pueda dormir bien a gusto y sabiendo que va a ser capaz de recordar todos sus sueños a la mañana siguiente, necesita colocarse sus calcetines de la suerte, esos que son a rayas amarillas y negras. Siempre que se los pone consigue recordar, hasta el mediodía, lo que ha soñado. De esta forma si sueña que vuela, Pipa anda por la casa como si tuviera alas; pero si ha tenido una pesadilla, está como asustada. Pero una mañana no consigue recordar lo que ha soñado, y es que le falta uno de sus calcetines. Así que junto a su perro, Pipa saldrá a buscar el sueño perdido.

“El Sueño de Pipa” ha sido publicado por Anaya, su autor es Thomas Docherty, un joven ilustrador inglés que vivió durante algún tiempo en nuestro país pero que ahora reside en Bristol.

Comprar | Amazon
Foto | Un periodista en el bolsillo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.