16 junio 2014 Lecturas Infantiles

Lectura: el cazo de lorenzo

A menudo resulta complicado explicar a los niños ciertos conceptos que les pueden resultar extraños, ajenos o, incluso, que les es imposible asimilar con total naturalidad. Se trata de diferencias humanas que pueden arrastrarse desde la infancia y que no terminamos de solucionar llegada a la edad adulta, consiguiendo que seamos seres infelices, llenos de miedo y, sobre todo, incapaces de resolvernos en la vida con todo nuestro potencial.

Estas diferencias pueden estar marcadas por problemas físicos, mentales o por otros sociales que, desgraciadamente, convierten a la humanidad en pequeños grupos que se ven discriminados por aquellos que se sienten por encima del resto del mundo. El niño que es señalado, apartado o que es el centro de burlas, difícilmente podrá desarrollarse de una forma sana y completa, por eso la lectura viene, en muchos casos, a ayudarnos, de una forma sencilla y muy divertida, a hacerles entender esas diferencias que cada uno tenemos en nuestra vida.

“El cazo de Lorenzo” es uno de esos libros indicados para los más pequeños y primeros lectores. Con bonitas ilustraciones y frases cortas, pero muy contundentes, nos explica la historia de un niño que lleva enganchado en su mano un cazo. Es como un lastre que le acompaña todos los días, no puede librarse de él y, a menudo, le impide hacer muchas cosas y relacionarse con otros niños que no tienen cazo. Hasta que un día alguien le enseñará a utilizarlo y sacar el mejor partido de él.

Se trata de un libro sencillo, escrito por Isabelle Carrier, en el que a través de una divertida metáfora, como es el cazo colgado a su mano, nos habla sobre las diferencias en los niños y como superarlas.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Educar en valores: El cazo de Lorenzo 24 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *