6 febrero 2017 Lecturas Infantiles

libro: Cipariso

Los libros infantiles están creados con una doble intención. Ya desde los primeros cuentos, aquellos que trajeron los Hermanos Grimm o Perrault, hasta los tradicionales que han ido pasando de boca en boca, e incluso los más actuales, son una herramienta eficaz para hacer entender a los niños los malos hábitos, los peligros que rodean nuestra sociedad o cómo superar algunos episodios que nos trae la vida y que no siempre somos capaces de entender.

Aprender a dormir solo, ir al baño, olvidar las rabietas o entender que en el mundo todos somos iguales y también diferentes, son algunos de los mensajes que podemos encontrar en estas historias infantiles con las que los niños aprenderán y asimilarán estas lecciones de vida de una forma sencilla y muy divertida. Como es el caso del libro que hoy os traigo en el que el mensaje principal es la superación ante la muerte de nuestra mascota.

“Cipariso” es un precioso libro infantil editado por Cuento de Luz en el que vamos a conocer distintas historias todas relacionadas con el mundo de las mascotas y su pérdida. Si para los adultos la muerte de nuestros animales de compañía son una auténtica desgracia, mucho más resulta para los niños que, además, no entienden todavía ese concepto de “desaparición”, a veces, tan repentina.

“Cipariso” es un precioso álbum infantil que ayuda a superar la pérdida de las mascotas.

“Cipariso” nos trae cuatro historias diferentes en las que vamos a conocer a cuatro niños que pierden sus mascotas. Una de ellas es una perrita que se pierde en un parque; otro es un conejito que se queda dormido; el otro es un caballo que está entre las nubes; y finalizamos con un pajarito que ha decidido marcharse a un largo viaje. Sus compañeros son cuatro niños: Irene, Javier, Martina y Daniel, que se han quedado desolados sin sus amigos queridos.

Con este precioso libro, escrito por Marta Sanmamed e ilustrado por Sonja Wimmer, los niños van a descubrir y conocer cómo enfrentarse ante esa pérdida tan querida y, también, cómo superar el duelo, entendiendo y aceptando las que irán viniendo, por desgracia, a lo largo de su vida.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *