30 enero 2017 Educación, Lecturas Infantiles

libro: mi camita

Acostumbrar a nuestros niños a que disfruten de la lectura, debería ser una norma básica para todos los padres. A través de los cuentos infantiles, nuestros peques van a desarrollar su imaginación y su creatividad, pero también van a entrar en un mundo de diversión cuyo fondo es mucho más intenso e importante de lo que podamos imaginar.

Las historias infantiles, desde el principio de los principios, siempre han llevado incluidas, además del puro entretenimiento, una leyenda moral o educativa con la que enseñar a nuestros niños sobre cuestiones que, a menudo, no sabemos bien hacérselas entender. Este es el caso de la lectura que os recomiendo esta semana. “Mi Camita” te vendrá estupendamente bien si tu peque tiene dificultades para irse a su cama por la noche.

“Mi Camita” es una hermosa historia en la que vamos a conocer a una niña que tiene como mejor amiga a su cama. Es así como consigue, junto a ella, viajar por mundos maravillosos y vivir historias llenas de emoción y alegría. Porque no hay nada como nuestra cama, ese espacio único e íntimo, que nos ofrece paisajes maravillosos y aventuras irrepetibles, donde los sueños consiguen hacerse realidad.

“Mi Camita” es un cuento lleno de diversión para enseñar a los peques a dormir solitos en su cama.

La seguridad que ofrecen los padres en el sueño y descanso de sus hijos son, sin duda, una de las mejores experiencias con las que se encuentran nuestros niños. Pero llega un momento que tienen que dar un salto hacia la independencia y aprender a dormir solitos. Sin duda, momento difícil para ellos y muy necesario para su desarrollo. Este cuento, les ayudará a dar ese paso sin grandes traumas y con poquitas lágrimas, ya que le ayuda a entender las bondades de esa maravillosa cama que va a acoger sus mejores aventuras.

“Mi Camita” es una historia creada por Javier Saénz Pinillos e ilustrada por Julen Rodríguez Ruiz. Un tándem maravilloso para traernos una herramienta de lo más eficaz para divertirse mientras aprenden.

Comprar | Amazon
Página Oficial | Mi Camita

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • eva

    Precioso. Yo soy maestra de educación infantil y además tengo una nena de 3 años. Yo recomendaría este libro desde los 2 años y hasta los 5 ó 6 años.

    Debo decir que este libro lo estamos usando en el cole. Y es fabuloso para explicar aspectos relacionados con el ir a dormir. Pero me atrevería a asegurar que cuando realmente cobra fuerza y sentido es contándolo a la hora de ir a dormir, y en la propia cama del niño o niña.

    Lo digo porque también lo tenemos en casa y nuestra niña de 3 años está “enganchada” a este libro. Un libro compuesto de escenas aparentemente independientes pero que en ese momento previo al sueño en la mente del niño llegan a tener una vida inusitada.

    La cama del libro está humanizada de una manera muy divertida. Nuestra niña se troncha de risa con algunas páginas.

    El libro potencia clarísimamente la autonomía de los niños. Y fomenta la lectura, pues en sus páginas los libros son muy importantes para la niña y la camita.

    Como leímos en la web del libro que también lo hacían otros padres y nos pareció buena idea, pegamos unos ojos y una boca de cartón a la camita de nuestra nena imitando a la camita del cuento. A ella le encanta.

    La idea de este libro es absolutamente GENIAL. Algo tan sencillo, pero que parece no habérsele ocurrido a nadie antes. Un libro orientado a convertir a la cama en un lugar maravilloso y atractivo para los niños. Probablemente uno de los argumentos más útiles que se hayan desarrollado nunca en literatura infantil.

    La única pega, que el libro sólo se puede comprar en tapa blanda. Si lo sacaran en tapa dura sería mucho mejor, pues muchos niños pequeños son un poco destrozones.

    Vistos los resultados, este libro se va a nuestro podio absoluto, junto con El Monstruo de Colores y La ovejita que vino a cenar.

    Un saludo,
    Marga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *