Lectura recomendada de la semana: La cosa perdida

Lectura recomendada de la semana: La cosa perdida

Escrito por: Sacra    30 julio 2012     1 minuto

Un libro que sabe tocar hasta la fibra más honda del corazón humano

Paseaba tranquilamente por la playa recogiendo tapones de plástico cuando se encuentra con eso, algo extraño, una criatura rara, simplemente una cosa que estaba perdida. Ante el primer temor de encontrarse, quizás, con algo peligroso, decide recogerla para llevársela a su casa, algo en su rostro, en su expresión, denotaba gran tristeza por lo que sintió una especial compasión por aquel extraño.

A través de múltiples reflexiones y dobles lecturas, «La cosa perdida», nos quiere hacer reflexionar sobre la individualidad y la falta de gestos solidarios y amables en nuestra sociedad que, caminando deprisa hacia ningún objetivo, vagando sin rumbo por valores inútiles, apenas percibimos las pequeñas cosas que, a nuestro alrededor, claman nuestra atención y necesitan de nuestros cuidados.

«La cosa perdida» ha recibido numerosos premios y todas las críticas son favorables, hablándonos de una pequeña gran obra de arte. Y es que, tanto las ilustraciones como la forma de presentar el texto, nos transporta a ese mundo que, moviéndose entre la utopía y la fantasía, nos devuelve a una realidad tan impactante en la que, difícilmente podemos dejar de vernos reflejados. Tal fue su éxito que en 2011 se realizó un cortometraje ganando el Oscar al mejor corto de animación.

El autor, tanto del texto como de las ilustraciones, es el australiano Shaun Tan. Está editado por Bárbara Fiore Editora y tiene un precio de 9,95 euros. Está recomendada para niños de entre 8 y 11 años, aunque seguro que los adultos encuentran, entre estas páginas, momentos de auténtica ternura y grandes reflexiones.

Página Oficial | Bárbara Fiore Editora