Lectura recomendada de la semana: La Gran Fábrica de las Palabras

Lectura recomendada de la semana: La Gran Fábrica de las Palabras

Escrito por: Sacra    1 septiembre 2014     1 minuto

¿Te imaginas un mundo en el que no existan las palabras? ¿Cómo podríamos decir aquello que queremos, deseamos o esperamos? ¿Cómo expresar nuestros pensamientos, sentimientos o necesidades? Pues en un mundo así vive Diego, un niño que es tan pobre que apenas tiene unas pocas palabras, y es que en ese mundo en el que el vive es necesario comprar palabras, y luego comerlas, para poder usarlas, así que sólo aquellos que tienen mucho dinero también tienen muchas palabras.

Pero Diego ha sido invitado por su vecina Alma para celebrar su cumpleaños. Él le quisiera decir tantas y tantas cosas, pero no tiene las palabras suficientes para expresarle sus sentimientos. Menos mal que encontró tres palabras nuevas olvidadas en la calle, ¿qué hará? ¿las usará? ¿se las regalará a Alma?

«La Gran Fábrica de Palabras» es un precioso libro en el que tanto la historia como las hermosas ilustraciones, llenas de color y belleza, te atraparán desde el primer instante. Su autora es la francesa Agnès de Lestrade que aunque empezó a escribir para niños hace sólo 8 años, se ha convertido en una auténtica experta dentro del mundo literario infantil. Además su desbordante creatividad la lleva a dibujar, componer canciones e impartir talleres de escritura.

Las ilustraciones han corrido a cargo de Valeria Docampo, una argentina que ha centrado su trabajo en la ilustración infantil.

«La Gran Fábrica de Palabras» ha sido traducido a 9 idiomas, consiguiendo ser uno de los más admirados y queridos, no sólo por los niños si no también por los adultos.

Comprar | Amazon