Lectura recomendada de la semana: Todas las Hadas del Reino

Lectura recomendada de la semana: Todas las Hadas del Reino

Escrito por: Sacra    30 marzo 2015     1 minuto

El mundo de la fantasía y los seres mágicos es uno de los temas favoritos de los niños, especialmente cuando de lectura se trata. Poder viajar a mundos imaginarios o creer en esas pequeñas personitas que son capaces de todo, sigue estando en la cima de aquellos libros que prefieren los niños, por eso no es extraño que cada vez que se publica una nueva historia con estos componentes, se convierta en todo un éxito.

Y ésto lo sabe muy bien la escritora valenciana Laura Gallego que ha conseguido, además de atraer y dar magia y fantasía a sus pequeños lectores, también importantes premios que la consagran como una de las grandes escritoras infantiles y juveniles de nuestra época. Destacar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Premio Cervantes Chico.

«Todas las Hadas del Reino» nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que lleva más de trescientos años ayudando a todo aquel que se lo pide. Las jóvenes doncellas y los héroes que aspiran a hacer grandes proezas, solicitan sus servicios para conseguir sus objetivos, y siempre lo consigue, porque Camelia es una de las hadas más profesionales del mundo de la fantasía.

Pero un día se le pide que ayude a Simón, un mozo de cuadra que necesita ayuda urgente. Sin saber muy bien porqué todo empieza a complicarse, y lo que había sido muy fácil, ahora resulta de lo más complicado. Y mira que en su vida de hada se ha encontrado con situaciones difíciles, pero la de Simón parece superarlas a todas.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados