Lectura recomendada de la semana: Historia de una cucaracha

Lectura recomendada de la semana: Historia de una cucaracha

Escrito por: Sacra    4 junio 2012     4 Comentarios     1 minuto

Anastasia, la cucaracha, soñaba son ser famosa y muy importante

Siempre mágicos y sorprendentes, los libros que nos ofrece “Cuento de Luz” van más allá de la propia historia que nos cuenta, de la dulce ilustración con la que corona sus palabras o de la calidez que impregna cada una de sus páginas. Son historias llenas de vida y sensibilidad que intentan transmitirnos un mensaje de belleza y armonía, sobreponiéndonos a los, no siempre agradables, avatares del día a día.

Y es que aunque son tratados desde la perspectiva de la infancia, he de reconocer que también los adultos encontramos grandes motivos para seguir creyendo en el dulce paraíso de la niñez. Y esto me ha sucedido con “Historia de una cucaracha”, libro que os recomiendo para esta semana.

Se trata de la historia de Anastasia, una cucaracha que soñaba con ser aceptada y famosa y tan importante como aquellos antepasados suyos, los escarabajos egipcios, que llegaron a convertirse en auténticos animales sagrados, venerados por todo el mundo y siempre tratados como auténticos reyes. Pero más allá de sus sueños de grandeza, Anastasia acepta que ser cucaracha no está tan mal, además ella sola ha sido capaz de salvar a una familia entera de seres humanos, y eso es debido gracias a su generoso y entregado corazón.

Se trata de una historia llena de grandes dosis de humor en la que encontraremos motivos para creer en la solidaridad y entrega desinteresada. Así que una vez acabada su lectura, seguro que empezamos a ver a estos insectos con otros ojos.

Su autor es Carmen Gil y está ilustrado por Sonja Wimmer. Ha sido publicado por “Cuento de Luz” y su precio es de 14,90 euros.

Página Oficial | Cuento de Luz


2 comentarios

  1. Gloribel dice:

    Necesito para mi hijo leer para antes que comienze la escuela y no consigo en Puerto Rico en las librerias. Historia de una cucaracha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.