Lectura recomendada de la semana: Historia de una cucaracha

Lectura recomendada de la semana: Historia de una cucaracha

Escrito por: Sacra    4 junio 2012     4 Comentarios     1 minuto

Anastasia, la cucaracha, soñaba son ser famosa y muy importante

Siempre mágicos y sorprendentes, los libros que nos ofrece “Cuento de Luz” van más allá de la propia historia que nos cuenta, de la dulce ilustración con la que corona sus palabras o de la calidez que impregna cada una de sus páginas. Son historias llenas de vida y sensibilidad que intentan transmitirnos un mensaje de belleza y armonía, sobreponiéndonos a los, no siempre agradables, avatares del día a día.

Y es que aunque son tratados desde la perspectiva de la infancia, he de reconocer que también los adultos encontramos grandes motivos para seguir creyendo en el dulce paraíso de la niñez. Y esto me ha sucedido con “Historia de una cucaracha”, libro que os recomiendo para esta semana.

Se trata de la historia de Anastasia, una cucaracha que soñaba con ser aceptada y famosa y tan importante como aquellos antepasados suyos, los escarabajos egipcios, que llegaron a convertirse en auténticos animales sagrados, venerados por todo el mundo y siempre tratados como auténticos reyes. Pero más allá de sus sueños de grandeza, Anastasia acepta que ser cucaracha no está tan mal, además ella sola ha sido capaz de salvar a una familia entera de seres humanos, y eso es debido gracias a su generoso y entregado corazón.

Se trata de una historia llena de grandes dosis de humor en la que encontraremos motivos para creer en la solidaridad y entrega desinteresada. Así que una vez acabada su lectura, seguro que empezamos a ver a estos insectos con otros ojos.

Su autor es Carmen Gil y está ilustrado por Sonja Wimmer. Ha sido publicado por “Cuento de Luz” y su precio es de 14,90 euros.

Página Oficial | Cuento de Luz


2 comentarios

  1. Gloribel dice:

    Necesito para mi hijo leer para antes que comienze la escuela y no consigo en Puerto Rico en las librerias. Historia de una cucaracha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.