Lectura recomendada de la semana: El hombre con el pelo revuelto

Lectura recomendada de la semana: El hombre con el pelo revuelto

Escrito por: Sacra    12 marzo 2012     2 minutos

Hechos extraordinarios y un finísimo humor hacen de este libro uno de los más aclamados de Daniel Nesquens.

A través de las historias que le cuenta el tío Fermín, un incansable viajero que ha recorrido todos los rincones del planeta, conoce de las extraordinarias hazañas que realizan los personajes más disparatados. Así podemos saber que trabaja un hombre en el circo que puede dar la vuelta a su cabeza 180 grados y que le llaman «el hombre del pelo revuelto», pero también podemos conocer donde comienza el universo o que los hombre de nieve también pueden enamorarse.

A través de un fino y divertido humor, el surrealismo toma forma de historia disparatada y mágica, con la que el autor nos habla de una fantasía que puede convertirse en la más extraña de las realidades.

Este divertido libro consiguió el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil del año 2010 y ha sido uno de los más aplaudidos y recomendados, para el público infantil, desde entonces. Y es que su autor, el zaragozano Daniel Nesquens, es especialista en ofrecer una literatura fresca y divertida, llena de un humor que, aunque rallando lo absurdo, envuelve al público infantil en una magia única con la que viajar hacia los mundos inventados, pero no tan lejos de la realidad, que nos ofrece Nesquens.

Ha sido ilustrado, también, por los estupendos pinceles de Emilio Urberuaga. Nacido en Madrid, ha dedicado su vida a la ilustración infantil, consiguiendo grandes éxitos por sus divertidos dibujos llenos, especialmente, de humor. De él es el personaje ilustrado de Manolito Gafotas. Tras varios e importantes premios, en el año 2011 se le concedió el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

«El hombre del pelo revuelto» ha sido editado por Anaya y está indicado para niños de a partir 8 años. El precio de venta es de 9,50 euros.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil