Lectura recomendada de la semana: Isadora Duncan

Lectura recomendada de la semana: Isadora Duncan

Escrito por: Sacra    30 enero 2012     2 minutos

Isadora Duncan fue una bailarina única en su género y ahora nos cuentan su vida para los más pequeños

A veces tendemos a creer que los libros que hablan sobre la vida de las personas, de la misma realidad que les envuelve, son aburridos o demasiado complicados para compartirlos con los niños. Es cierto que, como cualquier otro género literario, hay que adecuarlos para la mente y el interés de los más pequeños, de este modo descubrirán que, en muchas ocasiones, las vidas de personas importantes no se distan tanto de las suyas propias.

Y esto es lo que viene a contarnos este libro. «Isadora Duncan, la bailarina del mar» nos habla de como esta magnífica bailarina, llegó a ser una de las mejores artistas de su género.

Bailar con las olas, enredarse con el viento y dejarse llevar por su propia naturaleza, son los ingredientes que le sirvieron para elevarse, como un dulce pájaro, hacia todas las cimas del arte. Aprendió con su madre, que tocaba el piano para ella, y la apoyaban sus hermanos que le montaban divertidas obras de teatro en familia, para divertir y entretener a los vecinos y otros niños del barrio. A través de su vida aprendemos como el tesón, la curiosidad y el deseo de aprender son las mejores armas para triunfar en la vida.

Este libro pertenece a una colección de biografías para niños, que nos hablan de mujeres llenas de talento y que han triunfado en el mundo del arte. Así encontramos, también, a Gloria Fuertes, Carmen Martín Gaite o Virginia Woolf, entre otras muchas. Además, todas ellas, en edición bilingüe (inglés/español) para que puedan aprender otro idioma.

La autora es Patricia Alonso de Agustín y la ilustradora Antonia Santolaya. Puedes encontrarla en cualquier librería a un precio de 14,50 euros. De todos modos a continuación te dejo el enlace de la editorial. Están recomendados para niños de a partir 7 años.

Página Oficial | Hotel papel