Lectura recomendada de la semana: Josefina en la nieve

Lectura recomendada de la semana: Josefina en la nieve

Escrito por: Sacra    17 diciembre 2012     2 minutos

Ya quedan pocos días para que sea Nochebuena. En muchas casas ya se ha colocado el árbol para que, a sus pies, se coloquen todos los regalos que nos traerá Papa Noel. Son días muy importantes, llenos de alegría y colorido, así que lo mejor es que, también, tengamos un rato para la diversión con los libros, y si estos además hablan del momento que estamos viviendo, mucho mejor.

Así nos encontramos con «Josefina en la nieve», un divertido libro que nos habla de una sorprendente vaca que tiene muchísimas tareas por realizar, tanto es así que con solo ella ya se puede llenar una estantería de simpáticos libros, y es que Josefina es la protagonista de tantas aventuras como puedas imaginar, pero esta que hoy os recomiendo me gusta especialmente porque transcurre en Navidad.

Josefina es una vaca un tanto particular. Además de dar rica leche y servir de compañía al resto de sus amigos de la granja, Josefina le gusta realizar tareas y ayudar a los demás siempre que puede. Ya quedan muy pocas horas para Nochebuena y el cartero del pueblo todavía tiene muchos paquetes para repartir, así que la buena de Josefina se ha ofrecido voluntaria para ayudarle en su tarea. Cuando ya solo le quedaban por entregar los de su propio hogar, y tras soportar una gran nevada, la vaca se da cuenta que se ha perdido en el bosque. ¿Cómo podrá entregar sus regalos a tiempo?… ¿cómo saldrá de esta terrible aventura?… pues lo vas a saber en cuanto te sumerjas en las divertidas páginas de este libro.

«Josefina en la nieve» ha sido escrito por un joven escritor y dibujante alemán: Alexander Steffensmeier, aunque lleva algunos años dedicados a la ilustración infantil, la serie de cuentos de Josefina han tenido tal éxito que van saliendo títulos que nos hablan de sus aventuras. Está editado por Anaya y puedes encontrarlo en las librerías al precio de 12,50 euros. También en su página web cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil