Lectura recomendada de la semana: Marcela en Navidad

Lectura recomendada de la semana: Marcela en Navidad

Escrito por: Sacra    4 diciembre 2013     2 minutos

Ya estamos en las mismas puertas de la Navidad, así que ahora nos toca disfrutar de unas fiestas llenas de alegría, magia y compañía familiar. Pronto les darán las vacaciones a los niños y necesitaremos de actividades nuevas con las que mantener su espíritu aventurero y mente inquieta, llena de nuevas propuestas, y una de ellas puede ser, como siempre, una buena lectura. Como veis tenemos recomendaciones para todas las épocas del año, fiestas y eventos, y es que no hay nada como un buen libro para llegar al punto exacto de la imaginación infantil.

Son muchas las lecturas infantiles relacionadas con la Navidad, esta época del año es fuente de inspiración para los literatos, así que hoy os vamos a recomendar una especialmente divertida: «Marcela en Navidad».

«Marcela en Navidad» nos cuenta la historia de una niña llamada Marcela a la que le encanta la Navidad y que le gusta compartirla con sus amigos y familiares. Por eso llegadas estas fechas se viste de pastorcilla, les enseña a sus primos el Belén que han montado en casa y lo que más le gusta es celebrar la Nochebuena con toda la familia cenando juntos en casa. Pero ¿qué va a pasar cuando Marcela se pierda en medio de la ciudad?…

La autora de «Marcela en Navidad» es Ana García Castellano, una escritora española que, además de escribir estupendas historias para adultos, también ha sabido llegar al corazón de los más pequeños con sus hermosos cuentos. Hoy en día es considerada como una de las mejores narradoras orales de nuestro país. Las ilustraciones son Ximena Maier. La editorial es Anaya y puedes comprarlo en el siguiente enlace.

Compra | Amazon