Lectura recomendada de la semana: «Miguel Hernández, pastor de sueños»

Lectura recomendada de la semana: «Miguel Hernández, pastor de sueños»

Escrito por: Sacra    17 enero 2011     2 minutos

Hace sólo unas semanas que hemos dado por finalizado el año 2010 en el que, sin ninguna duda, el gran protagonista ha sido el poeta oriolano Miguel Hernández, cuyo centenario del nacimiento se cumplía el pasado 30 de Octubre. Es por ello que durante los doce meses que ha durado el «año hernandiano» hemos podido disfrutar de numerosos actos poéticos, homenajes y distintas manifestaciones públicas que venían a recordar la figura y obra de tan insigne poeta.

El público infantil también ha tenido su importante hueco en esta celebración en la que han podido rememorar o descubrir a aquel niño pastor, pensativo y escritor de versos que compaginaba sus tareas en el campo con su amor a la literatura. Para ello y como sólo él sabe hacerlo, José Luis Ferris, uno de los biógrafos que más conoce la figura de Hernández, ha conseguido crear un hermoso libro en el que recrea la vida del poeta desde la perspectiva de un niño.

Desde el mismo instante de su nacimiento, pasando por sus dificultades para poder estudiar, hasta el mismo momento de su penosa muerte, el autor nos va adentrando en un mundo mágico en el que, más allá de la propia tragedia vivida por el poeta, se muestra a un niño curioso, alegre y vivaz que supo luchar frente a los múltiples inconvenientes que le ofrecía la vida, logrando así lo que siempre había soñado: ser poeta.

Pero si al bello texto de Ferris unimos unas ilustraciones mágicas y llenas de sensibilidad, realizadas por Max Hierro, entonces nos encontramos con una verdadera joya que va más allá de una mera biografía o un simple cuento para niños.

«Miguel Hernández, pastor de sueños» ha sido editado por Anaya y está recomendada para niños de 8 a 12 años.

Página Oficial | Editorial Anaya