Lectura recomendada de la semana: Pequeños cuentos para leer en 1 minuto

Lectura recomendada de la semana: Pequeños cuentos para leer en 1 minuto

Escrito por: Sacra    27 febrero 2017     2 minutos

Un libro puede ser el mejor compañero de juegos de nuestro hijo. Si desde bien pequeño le acostumbramos a su tacto, compañía y emoción, seguro que vamos a conseguir que se convierta en su aliado el resto de su vida. Logrando adultos, no sólo más cultos, si no más creativos y libres.

Hoy os traigo un divertidísimo libro que, además, nos puede ayudar a que los niños abran su imaginación y, al mismo tiempo, su raciocinio. Son pequeños microcuentos, muy breves, pero que están relacionados con los cuentos clásicos de toda la vida por lo que deberán buscar, entre las pistas, a cuál de ellos pertenece.

«Pequeños cuentos para leer en 1 minuto» está compuesto por un buen número de pequeño relatos, de esos que se leen muy rápido y que ayuda a nuestros niños a conciliar el sueño una vez han ido a la cama. Pero, además, pueden resultar un buen juego, ya que les permite encontrar la relación de esa microhistoria, con los cuentos de toda la vida.

Es así como nos encontramos con Caperucita, un príncipe convertido en rana, Cenicienta… De este modo, esta breve historia, también dará pie para que los papás se animen a contarles el cuento clásico a sus hijos, del mismo modo que lo hacían sus padres años atrás. Se trata de una idea especialmente original que ayuda, tanto a los niños como a los padres, a crear un vínculo en el que la imaginación y la creatividad son el hilo conductor.

La autora es Mónica Sempere, escritora y creativa catalana, mientras que las ilustraciones son de Fernando Martínez y, con ellas, también nos va a ir dejando pistas de qué cuento se trata. Ha sido editado por Beascoa.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados