1 octubre 2012 Lecturas Infantiles

Libro: pupi y las brujas de halloween Ya hemos entrado en otoño y, casi al mismo tiempo de su llegada, empezamos a hacer los preparativos para una de las fiestas que más gusta a los niños: Halloween. Aunque de moderna implantación en nuestro país, pronto ha cogido una gran fuerza y raro es el niño que no aparezca querido asustar a sus vecinos a la hora de pedir caramelos.

Así que para ir abriendo boca, la lectura de esta semana va en torno al mundo terrorífico que nos impone esta fiesta. “Pupi y las brujas de Halloween” es un divertida historia, protagonizada por uno de los extraterrestres más divertidos de la literatura infantil.

Y es que Pupi es una entrañable criatura que viene del planeta Azulón, un día, estando haciendo piruetas por las galaxias, quiso acercarse tanto a la Tierra que acabó estrellando su nave en el patio de un colegio. Los niños le preguntaron si se había hecho pupa, por eso, de tanto repetirlo se quedó con su nombre: “Pupi”. Le gusta tanto estar con los niños, que desde entonces se ha quedado a vivir en nuestro planeta, en casa de Conchi, la conserje del cole.

En esta nueva aventura de Pupi, el extraterrestre y sus amigos, deciden disfrazarse para ir dando sustos a todo el que se les cruce en el camino. Pero de pronto advierten que les persigue un murciélago y, casi por arte de magia, aparecen en un bosque encantado, lleno de brujas. Allí se encontrarán con las aventuras más terroríficas pero muy cargadas de buen humor.

“Pupi y las brujas de Halloween” ha sido publicado por ediciones SM en su colección “El barco de vapor”. Está recomendado para niños de entre 6 y 7 años y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 6,75 euros.

Página Oficial | Ediciones SM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El rincón de los chicos: Biblioteca virtual para los más pequeños 2 octubre 2012
  2. La ciudad de los libros, taller infantil en la Biblioteca Nacional 5 octubre 2012
  3. Halloween: disfraz casero de Murciélago 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *