Lectura recomendada de la semana: ¿Qué es el amor?

Lectura recomendada de la semana: ¿Qué es el amor?

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2012     2 minutos

Contestar las preguntas de los niños no siempre es una tarea fácil

En cuanto los niños empiezan a tener un dominio, más o menos, del lenguaje se inicia la etapa de las inevitables preguntas. Según el desarrollo y curiosidad del pequeño, estas dudas se van sucediendo con mayor o menor intensidad. ¿Por qué llueve?, ¿de donde vienen los niños? o ¿por qué las judías son verdes en vez de naranjas con lunares lilas? pueden ser algunas de las que se vayan planteando a lo largo de su crecimiento. A medida que su mundo se amplia, las interrogantes, también, irán sucediéndose como una cadena infinita.

Es cierto que a algunas preguntas las vamos a responder sin ningún titubeo pero hay otras con las que nos vamos a encontrar ante un gran dilema, especialmente aquellas que hablan de sentimientos, de filosofía ante la vida o de intuiciones y misterios humanos que, ni los más sabios, han sabido responder. Y un claro ejemplo es este cuento ilustrado para los más pequeños porque ¿alguien sabe definir lo que es el amor?.

«¿Qué es el amor?» es un precioso libro con unas estupendas ilustraciones, que nos cuenta la historia de Emma y sus eternas preguntas. Para aclararse de lo que es el amor, primero le pregunta a su mamá, una señora muy romántica que le da una respuesta según su opinión. También le pregunta a papá, que es un forofo del fútbol, y al abuelo, y a un obrero de una fábrica de coches, y a su abuela que le encanta hacer dulces y pasteles, pero más que aclararse, ahora se encuentra con un interrogante más grande: cada uno le ha dado una respuesta distinta y así no hay forma de aclararse.

Davide Cali es el autor de «¿Qué es el amor?» y la ilustradora es Anna Laura Cantone. Ha sido editado por Edelvives y lo puedes encontrar en cualquier librería al precio de 14,95 euros.

Página Oficial | Edelvives


Comentarios cerrados