Lectura recomendada de la semana: La rosa de San Jorge

Lectura recomendada de la semana: La rosa de San Jorge

Escrito por: Sacra    18 abril 2017     1 minuto

"La Rosa de San Jorge" es un divertido libro infantil en el que nos cuentan, de una forma muy amena, la leyenda que gira en torno a San Jorge y el Dragón.

El próximo 23 de abril, como viene siendo tradición desde hace miles de años, se celebra el Día del Libro, una excusa perfecta para animar a los peques a que se acerquen al mundo de la literatura. Pero, como toda buena tradición, son muchos los componentes que la arropan, algunos tan mágicos, divertidos y creativos, que merecen la pena ser conocidos.

En torno a este día especial, son muchos los cuentos e historias que encontrarás en el mercado para compartir con los niños. Nosotros hoy hemos elegido uno: «La rosa de San Jorge» que ha publicado la editorial SM dentro de su colección Barco de Vapor.

la-rosa-de-sant-jordi.png«La rosa de San Jorge» nos cuenta la historia de dos países llamados Tresmenoscuarto y Nosonlastrés. Los dos países vivían en paz y compartían sus vidas sin ningún problema, hasta que un día algo sucedió para que este orden y convivencia se viera alterada. Tresmenoscuarto era gobernado por una reina, entonces su consejero, que era un ser muy ambicioso, pensó que lo mejor era quedarse él sólo con todo el reino, convirtiéndose en el único rey del país. A partir de ese momento la historia dará un giro importante.

El autor de «La rosa de San Jorge» es el escritor catalán Joles Sennell, autor que ha conseguido importantes premios dentro del mundo de la literatura infantil, no en vano con esta historia consiguió, en 1990, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Las ilustraciones son de Roser Capdevila, otra artista con importantes galardones y que todos recordamos por ser la creadora de «Las Tres Mellizas».

Comprar | Amazon
Foto | 100 flores


Comentarios cerrados