9 febrero 2015 Lecturas Infantiles

libro: secreto de familia

Las lecturas infantiles están concebidas, sobre todo, para entretener y divertir. Ya los cuentos clásicos, que fueron escritos hace siglos, tienen la finalidad de dar alegría a los pequeños, incentivar su imaginación y ofrecerles ingredientes suficientes para evadirse y volar por otros mundos de fantasía. Pero si somos capaces de mirar bien hacia su fondo, quizás nos encontremos conque esos paraísos, que nos parecen tan lejanos, estén mucho más cerca de nosotros de lo que parece.

Otra de las funciones primordiales de la literatura infantil es la de educar, enseñar, advertir y dar un toque moralizador a todas sus historias. Siempre hay una moraleja que se desprende de esas divertidas aventuras que leemos a los niños. Y algo sucede con “Secreto de familia”,una apasionante historia infantil llena de misterios y descubrimientos sorprendentes.

“Secreto de familia” nos cuenta la historia de una niña que un día descubre que su familia tiene un gran secreto: por las mañanas su mamá se convierte en un puerco espín. Además de sorpresa, este descubrimiento le ha causado una profunda angustia, ya que ella también teme convertirse en alguien distinto cuando sea mayor. Pero una noche, de visita en casa de una amiga, descubre que todas las familias son distintas y únicas, y que no hay nada de lo que preocuparse.

Pero más allá de tratarse de una lectura ejemplarizante o moralizadora, “Secreto de familia” ofrece la posibilidad para que cada lector saque sus propias conclusiones, dejando abierta una puerta para la reflexión.

La autora de este hermoso libro es la ilustradora y escritora argentina Isol, que además aporta unos dibujos llenos de belleza que encantará a niños, y adultos, de todas las edades.

Comprar | Amazon
Foto | What a light!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Teatro infantil: Los Sin Miedo 15 febrero 2015
  2. Lectura recomendada de la semana: El Faro de las Almas 16 febrero 2015
  3. PR2 to PR5 Dofollow Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *