Lectura recomendada de la semana: Seis niños en Marte

Lectura recomendada de la semana: Seis niños en Marte

Escrito por: Sacra    6 febrero 2012     2 minutos

Una aventura espacial posible explicada a los niños a través de la ciencia

¿Quién no ha soñado alguna vez con montarse en un cohete espacial y llegar hasta la luna?… No vamos a negarlo, todos, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con escaparnos a tan mágico satélite para perdernos allí durante una buena temporada. Pero si, además, nos propulsamos un poco más allá, podemos llegar hasta el planeta rojo, el enigmático Marte en el que nos pueden deparar mil y una sorpresas.

Por eso esta semana os recomendamos un libro para niños que, más allá de la propia fantasía, nos habla de la posibilidad real de poder realizar esos viajes estelares. «Seis niños en Marte» es, según su autor, un libro «muy especial y muy espacial» donde aprender a amar el universo a través de la ciencia.

Su autor es Luis Ruiz de Gopegui y es un científico. Este es su primer libro para niños y en él se explica todo lo que hay que saber para que podamos llegar, sanos y salvos, al planeta Marte. Y esto es gracias a que Luis estuvo trabajando en la NASA y observando como el hombre llegó a la Luna por primera vez.

Por eso no se trata de un libro de ficción tal cual, va más allá de la propia aventura y nos enseña como mirar al cielo de forma diferente, como ese viaje puede llegar a ser posible sin que pasen demasiados años. A través de unos divertidos diálogos, los niños emprenden una aventura que, con las sencillas explicaciones científicas, dejan de ser mágicas para convertirse en una realidad.

Está publicado por la editorial Media Vaca y su precio es de 25 euros. Podéis hacer el pedido, si no lo encontráis en vuestra librería habitual, en el enlace que os dejo a continuación.

Página Oficial | Media Vaca