11 febrero 2013 Lecturas Infantiles

Lectura recomendada de la semana: El Taller de las MariposasExisten lecturas que nos hablan de lejanísimas aventuras, otras de orígenes maravillosos, otras, en cambio, nos acercan al mundo de la poesía, y también existen otras que consiguen fundir todos estos elementos en una sola. Este es el caso de “El Taller de las Mariposas”, un estupendo libro de la poetisa y novelista Gioconda Belli en el que ha sabido mezclar, con inigualable arte, un montón de elementos literarios con los que llegar al público infantil.

Y como todo buen libro para niños que se precie, también guarda en sí mismo una lección vital, de esas que nos animan y ayudan a creer en nuestro potencial interior, de como con el tesón, la firmeza y el ánimo siempre dispuesto, podemos conseguir todo aquello que deseamos.

La Anciana encargada de la Sabiduría es la que va dando órdenes de como se tiene que ir construyendo el mundo. Así en el taller donde trabajan los Diseñadores de Todas las Cosas, tienen que seguir las pautas que le va marcando la gran sabia. El mundo acaba de nacer, así que hay que llenarlo de cosas, pero todo tiene que tener un orden y su lugar concreto, así el reino animal debe ocupar su espacio y el vegetal el suyo. Pero Odaer cree que puede lograr un milagro, y es crear un animal que vuele tan ágil como un pájaro y que sea tan bello como la mejor de las flores. En su diseño pone todo su empeño y solo siendo constante y no olvidando su sueño, podrá conseguirlo.

La autora es una de las mejores poetisas de la actualidad, la nicaragüense Gioconda Belli, las ilustraciones son de Wolf Erlbruch. “El Taller de las Mariposas” ha sido editado por Bárbara Fiore Editora y tiene un precio de 18 euros.

Página Oficial | Bárbara Fiore Editora

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *