29 octubre 2012 Lecturas Infantiles

Lectura: un vampiro en el polo Ya quedan muy pocos días para que celebremos la noche de Halloween, pero todavía estamos a tiempo de hacernos una buena provisión de lecturas que puedan asustar, a la par que divertir, a nuestros niños. Personajes simpáticos que, más allá de causar el peor de los terrores, van a servirnos para estimular su imaginación durante una velada inolvidable.

Así que siguiendo con nuestras recomendaciones para disfrutar del miedo, hoy os presentamos “Un vampiro en el Polo”, se trata de un libro para los más pequeños, entre los 3 y 6 años, para incentivar su curiosidad por la lectura y los libros.

El pobre vampiro Ramiro se encuentra muy triste porque no tiene amigos. Así que tendrá que buscar una solución para salir de su soledad, ya que por muy siniestro que sea, todos los seres de este mundo necesitan de la compañía de otras personas. La amistad es muy importante, por eso nuestro personaje necesita saber que hay otros que, como él, podrán acompañarle en sus aventuras.

Se trata de un libro un tanto especial ya que está pensado para los prelectores, así se han sustituido algunas palabras por dibujos. Los pictogramas les ayudan a asociar los conceptos lingüísticos con las imágenes, resultando ser un método estupendo para que los más pequeños se inicien en el mundo de la lectura. Así podremos ir leyéndole la historia al mismo tiempo que él nos ayuda descubriendo la imagen que remata cada frase.

“Un vampiro en el Polo” ha sido escrito por Carmen Gil, una prolífica escritora andaluza que dedica su vida a enseñar y entretener a los niños a través de su gran pasión: la palabra. Está editado en Ediciones SM y puedes encontrarlo en cualquier librería o en la web a un precio de 9 euros.

Página Oficial | Ediciones SM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: Un hogar para el pequeño lobo 5 noviembre 2012
  2. Lectura recomendada de la semana: Donde viven los monstruos 17 enero 2014
  3. Tweet to 450K People 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *