Libros escolares gratuitos para los niños de Ceuta

Libros escolares gratuitos para los niños de Ceuta

Escrito por: Sacra    21 octubre 2017     2 minutos

Los niños que cursen infantil y primaria en Ceuta, el próximo curso, tendrán los libros gratuitos, según han informado desde el gobierno autonómico ceutí

Todas las familias nos echamos a temblar cuando llega el mes de septiembre. La vuelta al cole de nuestros niños supone un importante revés a nuestra economía. Uniformes, material escolar y libros de texto, forman un compendio de pesadillas económicas que hacen que nuestro bolsillo quede totalmente vapuleado.

Que los uniformes se les queden pequeños o que los bolígrafos y las libretas se gasten, es totalmente normal, pero ¿qué pasa con los libros de texto? ¿Tanto cambia su contenido de un año para otro para que no se puedan aprovechar, ni siquiera, entre compañeros o hermanos? Algunas comunidades autónomas han puesto en marcha planes de ayuda para que las familias encuentren cierto alivio a la hora de comprar los libros escolares de sus hijos, a Ceuta, en cambio, se le ha ocurrido una idea mejor: los libros de texto de infantil y primaria serán gratuitos a partir del próximo curso.

Gratuidad en todos los libros a partir del próximo curso

Los escolares de Ceuta, que cursen infantil y primaria a partir del próximo año, tendrán una gran ventaja ya que sus libros no tendrán coste ninguno. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos, en esa comunidad, Javier Varga. Parece ser que este equipo político hizo la propuesta al gobierno autonómico, con el fin de ofrecer una ventaja a las familias que tenían que soportar un coste elevado para los libros de sus niños. El gobierno aprobó esta propuesta que se pondrá en marcha para el próximo curso escolar 2018/19.

La partida que estará destinada para estos gastos asciende a una cantidad de 1,2 millones de euros. Según Varga, esta cantidad será suficiente para crear un banco de libros completo para que todos los niños ceutíes puedan acceder sin ningún tipo de traba. Servirá para completar ese banco de libros gratuitos del que ya se dispone pero que, en la actualidad, resulta escaso.

niños en la escuela

Los de infantil se renovarán todos los años

También se ha contemplado, e incluido en el presupuesto, los libros para infantil, que deberán ser cambiados cada curso, puesto que contiene, no solo texto, sino también fichas y páginas que los niños deben rellenar con sus dibujos y manualidades.

Este plan de gratuidad en los libros será extensivo a todos los centros escolares, ya sean públicos o concertados. Llegando de este modo a todo tipo de familias que deseen acogerse a este plan. Es por ello que se sientan especialmente satisfechos con esta aprobación, puesto que serán muchos los hogares que se beneficiarán de un importante ahorro.

Vía | El pueblo de Ceuta
Fotos | La prensa y Forum Libertas


Comentarios cerrados