26 julio 2010 Lecturas Infantiles, Otros

libros infantiles que hablan de los abuelos I

Hoy, día 26 de julio, se celebra en nuestro país el Día de los Abuelos coincidiendo, en la cultura cristiana, con la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Son muchas las actividades que podemos programar con ellos, realizarles alguna manualidad, invitarles a un helado o, simplemente, gozando de su compañía, de su paciencia y de su amor ilimitado.

En el mundo de las editoriales, la implicación del abuelo en la educación del niño se toma con verdadera importancia. De ahí que los autores coloquen la figura del abuelo como una de las más importantes dentro de su desarrollo, siendo una de las claves primordiales que desencadenan las acciones consiguientes. El abuelo como ejemplo o como bálsamo para las regañinas de papá y mamá, es el protagonista de estos cuentos infantiles que, con motivo de la celebración de su día, queremos ofreceros.

“41 Cosas que solo hacen las abuelas”. Guardadora de secretos, repartidora de cariño, jefa de cocina… Con tal de complacer a sus nietos son capaces de hacer casi todo incluso llegan a se profesoras de yoga o se convierten en hamaca mientras le dan una divertida clase de historia. De las miles de cosas que se le pueden ocurrir cuando mira a su abuela y la ve tan entregada, aquí solo se han rescatado unas cuantas. Seguro que a tu niño se le ocurren muchísimas más.

“40 Cosas que solo hacen los abuelos”. Versión masculina del mismo libro y que les enseña como pueden ser cuidadores de mascotas, arquitectos, cazador de insectos o un garrido guardatoallas. Pequeños y heroicos gestos diarios que convierten al abuelo en un ser imprescindible en la vida de nuestros niños. Un libro para descubrir las distintas facetas de los abuelos junto a las tareas que sólo ellos pueden cumplir.

Están publicados en la editorial SM, el precio de cada uno es 6,90 euros y la edad recomendada es para cuando ya empiezan a leer, a partir de los 6 años.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Libros infantiles que hablan de los abuelos (y II) 26 julio 2010
  2. Cuentos del mundo (I) 25 agosto 2010
  3. El agotamiento de los abuelos canguro 21 noviembre 2010
  4. No quiero ser una superabuela 23 enero 2012
  5. 600 Instagram Followers 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *