Magalasy Gospel, el coro de los niños de Madagascar llega a España

Magalasy Gospel, el coro de los niños de Madagascar llega a España

Escrito por: Sacra    5 enero 2013     2 minutos

Se trata de un coro que ha reunido a 45 niños y niñas de Madagascar que se encontraban en situación de abandono o siendo explotados laboralmente. Ahora ellos nos cantan sobre la esperanza y la alegría de vivir.

Están de gira en España durante toda la Navidad y todavía les quedan algunos conciertos para cumplir durante este primer mes del nuevo año. Son Magalasy Gospel, un coro creado en Madagascar y que va más allá de la propia voz, de la esencia musical y de la puesta escena, es la armonía al servicio de la supervivencia.

Y es que este coro está formado por niños y niñas de Madagascar que fueron rescatados de las calles donde se encontraban vagando, en situación de abandono, enfermedad e, incluso, siendo víctimas de la explotación laboral. La Fundación Agua de Coco, que se dedica a mejorar la calidad de vida de la infancia y de sus familias en aquellos lugares donde se encuentran en situación de exclusión social, han sido los promotores para que consigamos oír sus voces en gran parte de nuestro país nuevamente.

Así, después de haber visitado distintas ciudades durante el mes de diciembre como: Torrejón de Ardoz, Ciudad Real, Santander, Mostoles, Andorra o Pola de Siero, entre otros muchos, a principios de enero pudieron visitar Valencia o Granada, entre otros. Se trata de un espectáculo lleno de emotividad y sencillez, que nos permite acercarnos a la desesperada situación en la que se encuentran muchos niños de este país pero que, en cambio, con sus canciones, consiguen elevar la esperanza y la alegría de vivir hasta sus máximas cotas.

En total, el coro lo componen un total de 45 niñas y niños de entre 11 y 17 años. El beneficio que se obtiene de estos conciertos han servido para ayudar en el desarrollo educativo y la formación artística de estos niños en la Escuela de Música de Tulear, así como los distintos proyectos sociales que la fundación mantiene en este país, entre ellos la Escuela de las Salinas, que lucha contra el trabajo infantil y en la actualidad acoge a más de 450 niños a fin de darles la educación necesaria.

Página Oficial | Agua de Coco


Comentarios cerrados