Gospel y solidaridad infantil en Laredo

Gospel y solidaridad infantil en Laredo

Escrito por: Belén    8 julio 2010     1 minuto

El próximo viernes en la Casa de Cultura de Laredo hay un concierto muy especial. Lo es porque es de gospel, el grupo está formado por niños que además de cantar muy bien, son muy especiales, ciegos o discapacitados que luchan contra la explotación infantil en África. El concierto es gratuíto y está organizado por la Concejalía de Acción Social y Cooperación del Ayuntamiento de Laredo y la «Fundación Agua de Coco».

En el año 2007 la ONG malgache ‘Bel Avenir’, visitó Madagascar en varias ocasiones para buscar personas con discapacidad. En una de sus visitas llegaron a un orfanato en el que vivían 30 niños con discapacidad visual y que apenas tenían sus necesidades básicas cubiertas. Al despedirse, los niños les sorprendieron con un tema gospel que les llegó al corazón.

Así nace Malagasi Gospel. La ONG luchó por formar este grupo y auxiliar a estos niños intentando mostrar la realidad infantil del trabajo en Madagascar, uno de los países más pobres del mundo. Además están promocionando la inclusión social de los niños con discapacidad y a través de la música revalorizan la cultura malgache ante su propia población y el resto del mundo.

El concierto es el 16 de julio a las 20.00 horas en los Jardines del Doctor Velasco. Los pequeños estarán dirigidos por Madio Hélène, e interpretarán un amplio repertorio de gospel y música tradicional africana. Por apoyar a su causa o por escuchar buena música, ni niños ni mayores podeís faltar a la cita.

Vía | El Diario Montañes
Foto | Goza Zaragoza