Manualidad de Navidad: Figuritas de plastilina comestible

Manualidad de Navidad: Figuritas de plastilina comestible

Escrito por: Mónica M. Bernardo    15 diciembre 2010     2 minutos

Estamos en la recta final para poner el árbol de Navidad y el Belén en nuestras casas. Si aún no lo habéis hecho o queréis completarlo os damos una idea que personalmente me ha parecido estupenda y muy original. Se trata de hacerlos con figuritas de plastilina comestible. Sí habéis leído bien hechos con una plastilina que se puede comer.

Por tanto sería genial confeccionar un Belén con figuras de plastilina que cuando pasen las fiestas pueden terminar siendo la merienda. Sin duda tiene muchas ventajas, una de ellas es que cuando acaben las fiestas te puedes ahorrar la tediosa tarea de tener que guardarlo para el año que viene.

Si os gusta la idea podéis planificar un día de este fin de semana para poneros manos a la obra. Lo primero es haceros con la plastilina. Nosotros sabemos que hay tiendas que la venden ya preparada, como por ejemplo en Imaginarium que puedes hacerte con un kit de varias barras de diversos colores por unos 10 euros. Pero seguro que las hay en más establecimientos.

Otra opción, para los más mañosos es ponerse el delantal y meterse en la cocina para preparar vuestra propia plastilina casera. Vas a necesitar ingredientes básicos y otros que no son muy difíciles de encontrar: agua, harina de trigo, aceite, cremor tártaro (en tiendas que vendan cosas de repostería o en farmacias), harina de trigo y colorante alimenticio.

Cuando ya la tenemos lo importante es la imaginación y un buen modelaje. Podéis hacer bien el Belén completo, el nacimiento con la Virgen María, San José y el Niño Jesús; o bien los Reyes Magos. O como en la imagen de arriba podéis hacer figuras más sencillas como es el caso de Papá Noel o un arbolito de Navidad.

Si decidís probar esta nueva modalidad para adornar vuestra Navidad no dejéis de contarlos qué tal el resultado.

Foto y más información | Amor Maternal