Manualidades para Halloween: Calabazas que no lo son

Manualidades para Halloween: Calabazas que no lo son

Escrito por: Belén    13 octubre 2013     2 minutos

La calabaza es una hortaliza fantástica para incluirla en el menú de niños y mayores, es rica en vitaminas y antioxidantes y tiene un sabor muy agradable. Es, además el objeto decorativo por excelencia en Halloween, pero no siempre tenemos ganas o tiempo para ponernos a convertir una de ellas en una Jack-O Latern. Afortunadamente hay otras opciones, vistosas y fáciles de hacer con los niños.

En Red Ted Art nos cuentan como hacer una miniatura de calabaza de Halloween con algo muy nuestro, una naranja. Es tan sencillo que no hacen falta ni instrucciones. Solo hay que cortar la parte superior de la naranja, quitar la pulpa con una cuchara y recortar ojos y boca con un cuchillo. Cuidado si decides poner una vela en el interior, la cáscara de la naranja es inflamable. Es preferible iluminar con una pequeña linterna.

Los globos son siempre un gran recurso. Con papel maché podemos convertir uno de cualquier color en una bonita calabaza. Eso sí, tampoco podremos poner una vela en su interior. Por si no sabes como hacerlo en Holiday and Parties tienes un paso a paso en imágenes. Infla un globo al tamaño que desees y cúbrelo completamente con papel de periódico pegado con una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua. Cuando se seque, pinta tu calabaza y explota el globo del interior. Añade un palo y unas hojas que taparán el agujerito del globo y completarán el diseño.

Seguro que tienes algún libro destrozado en casa, uno que te da pena tirar pero que ya no cumple su función. En Creations by Kara te cuentan como transformarlo en una original calabaza. El tutorial en imágenes es muy claro, solo dos trucos que quizá no se vean, las hojas se quedan en su posición con un poquito de pegamento entre las más rebeldes y, el color se lo das con pintura en spray. Fácil y divertido para hacer con los peques.

Y viendo imágenes de calabazas y manualidades se me ocurre que una cabeza de ajo puede servirnos también. Con cuidado, spray naranja y pintura negra para los ojos y la boca, podemos hacer calabacitas en miniatura.

Puedes enviarnos fotos de las creaciones de tus peques a nuestra página de Facebook, nos encantará verlas y seguro que nos sirven a muchos de inspiración.

Foto | Flickr-Pete Prodoehl