Manualidades infantiles: Decorar con caracolas y conchas

Manualidades infantiles: Decorar con caracolas y conchas

Escrito por: Sandra    8 julio 2012     1 minuto

Como ya he dicho en otras ocasiones, las manualidades pueden resultar muy útiles en los calurosos días de verano. En mi búsqueda de manualidades que nos recuerden a los lugares donde hemos estado veraneando tengo que sumar ésta con caracolas y botes reciclados. Para hacerla posible los niños estarán entretenidos tanto en la playa como en casa ya que antes de comenzar con la manualidad los niños tendrán que recoger conchas o caracolas de la playa.

Los materiales necesarios son: botes o latas que estén bien limpios, masilla no tóxica o pasta de sal, pinturas y pinceles. El primer paso es decorar las caracolas con las pinturas. Para ello podemos utilizar colores y todo lo que se nos ocurra. También puede quedar muy bien con purpurinas.

Dejaremos que se sequen y mientras tanto cubriremos las latas con una masilla no tóxica. Según la edad de los pequeños podemos utilizar la masilla u otros materiales. Es posible sustituir la masilla por arcilla moldeable, plastelina o incluso pasta de sal para los más pequeños. Se recubrirán los recipientes con la masilla dejando un centímetro de grosor.

Antes de que se seque colocaremos las conchas decoradas apretando sobre la masilla. Por último podemos barnizar para que quede más brillante y se conserve mejor. Ya tenemos nuestro recuerdo de vacaciones o un estupendo souvenir para regalar a los abuelos cuando volvamos del viaje.

Vía | Manualidades Plus


Comentarios cerrados